NACIONAL POLÍTICA VZLA

Se cumplen designios maduristas: Tribunal embargó sede de El Nacional

De acuerdo a las informaciones nacionales el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó la medida de embargo a El Nacional. Esta medida para complementar el pago por daño moral a Diosdado Cabello.

Ante este hecho, Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional dijo que “queda demostrado que el dueño del país es Disodado Cabello”.

Es de señalar que, tal medida se ejecutó ayer viernes 14 de mayo. Se conoció en medios de circulación venezolanos que el cartel de notificación indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros. Esta cantidad correspondiente al total de 237.000 petros que obliga a pagar el Tribunal Supremo de Justicia.

Para ser más excatos la orden ejecutiva de embargo se interpone en contra de la sociedad mercantil Editora El Nacional C.A. Esta acción está enmarcada como “parte demandada en el juicio que por daño moral sigue en su contra el ciudadano Diosdado Cabello”. Así lo señaló el portal de noticias Banca y Negocios.

TSJ ordena a El Nacional pagar 13 millones de dólares por “daños morales” a Cabello y políticos reaccionan

En este sentido la valoración del tribunal, la sede cubre 59,7% de la indemnización que por daño moral el medio de comunicación debe pagarle al dirigente chavista. Como se recordará las acciones legales se desencadenaron porque El Nacional reprodujo una información del medio español ABC.

También vale la pena decir que, el 31 de mayo de 2018, dictaron sentencia definitiva, declarando con lugar la demanda de daño moral incoada. Así que se acusó y condenó a El Nacional al pago de la suma de 1.000 millones de bolívares. Dicha cantidad como indemnización a Diosdado Cabello, que hasta la fecha suman la cantidad de 31.843.014.940.710 bolívares.

Todas estas acciones llevadas por el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Foto: Banco de imágenes de MD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *