DEPORTE

Se acerca el regreso de Ronald Acuña en la MLB

Ronald Acuña se reportó en el campo de entrenamiento primaveral de los Bravos y ya está casi listo para volver a la acción en la MLB luego de muchos meses lesionado.

Ronald Acuña sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha y fue intervenido quirúrgicamente en julio de 2021. Desde aquel entonces, se ha estado recuperando de manera satisfactoria para volver a la actividad.

Pues este lunes el venezolano dijo presente en Saradota, Florida, para empezar su preparación de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

En su primera cesión de los entrenamientos primaverales, Acuña estuvo dando batazos en la jaula de bateo durante junto a Ozzie Albies y Marcell Ozuna. En esta práctica dejo algunas declaraciones que nos dejan entrever que no falta mucho para volver a verlo en los jardines.

«Si dependiera de mí, diría que estaría listo para el Día de la Apertura», dijo el criollo. «Pero todos sabemos que no es mi decisión. Así que, de cualquier manera, sólo voy a estar listo».

La MLB y jugadores llegan a un acuerdo laboral: Sí habrá béisbol en 2022

Y, ciertamente, quizás no lo veamos en la primera semana de la campaña que inicia el próxima 7 de abril. Su representante, Alex Salazar, declaró a ESPN que se espera que el de La Sabana pueda regresar en mayo. Sin embargo, todo dependerá de cómo evolucione a lo largo del Spring Training.

Esta mismo proyección la había hecho Alex Anthopoulos, gerente general del conjunto de Atlanta. Pues, si bien su recuperación marcha a un ritmo muy bueno, tanto el equipo como el propio jugador prefieren ser cautelosos y esperar a que esté al 100%.

De esta manera, sabemos que «El Abusador» espera con ansias esta nueva campaña del mejor béisbol del Mundo. Probablemente le debe quedar esa «espinita» de no poder completar una de las mejores temporadas de su carrera en 202 debido a la lesión que sufrió.

Los Bravos arrancan este nuevo ciclo el 7 de Abril ante los rojos de Cincinnati y también esperan tener a Acuña lo más pronto posible para defender su título de la Serie Mundial de la MLB.

Foto sacada de:

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.