ECONOMÍA

Saren anuncia vigencia de 4 providencias administrativas

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció que entran en circulación, cuatro Providencias Administrativas, en el cual el elemento ajustable a las tasas por conocimiento de prestación de servicio está expresado en Petro (PTR) como unidad de cuenta.

Por otro lado, es significativo indicar que los servicios de los trámites serán cálculos en bolívares (Bs), al precio de la conversión del Petro a la fecha de la petición ante las oficinas anexas al Saren, de acuerdo a lo señalado en el artículo 3 de la Gaceta 42.301, de fecha 20 de enero de 2022.

En aumento «Cesta Petare»

Simultáneamente, el Saren conserva entre las exclusiones del importe para los beneficiarios (personas naturales) los siguientes actos jurídicos:

– autorizaciones para viajes de niños, niñas y adolescentes;

– declaración jurada de no poseer vivienda;

– justificativo de unión estable de hecho;

– justificativo de soltería con fines matrimoniales;

– poderes penales, laborales y para el cobro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss);

– cierre de titularidad;

– documento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros.

Pymes continuarán contando con exoneración

Asimismo, la ayuda de exoneración de tasas y tributos por los derechos de permiso a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se conserva, con el fin de asistir a los nuevos emprendimientos arriesgando a lo hecho en el país.

Sin embargo, las Pymes cuyo capital no destaque los 400 Petros, quedarán exoneradas del pago. Es fundamental señalar que desde el año 2020 y hasta la fecha añaden un total general de 27.818 Pymes; (7.657 autorizadas en 2020; 19.284 en 2021 y 877 lo que va del 2022).

De esta forma, el Saren aporta en arrancar el esfuerzo productivo del pueblo venezolano al ofrecer atención de calidad, fortalecer nuestra participación en la ejecución de políticas públicas del Ejecutivo Nacional y avalar la seguridad jurídica de la población, reza una nota de prensa del organismo público. Con información de Banca y Negocios.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.