El Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) operativiza sus funciones en una jornada de calle para dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
En este sentido, el organismo promueve la protección de la Propiedad Intelectual a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
Todo este accionar en materia de marcas, derecho de autor y patentes, para brindar una atención prioritaria en el proceso de registro y adecuación de normas.
De acuerdo a la información emitida por VTV, este organismo visitó unos 130 locales activos en centro comercial Tolón Fashion Mall. Este centro comercial está ubicado en la avenida principal de Las Mercedes, Baruta, estado Miranda.
Régimen exonera el pago de registro de patentes hasta diciembre
En estos comercios, «fueron abordados 45 establecimientos comerciales. Mientras que un total de 81 negocios pertenecen a franquicias cuyas marcas ya poseen registro», destacó la información.
Por el registro que tiene el SAPI, le han prestado apoyo hasta la fecha a 402 establecimientos de cinco centros comerciales en la Gran Caracas.
Por otro lado, en nota de prensa emitida por el Ministerio de Comercio Nacional, destacó sobre los objetivos y beneficios del SAPI. «Entre los objetivos figuran, dar a conocer las ventajas de salvaguardar la creatividad de los venezolanos y extranjeros en el país. De esta manera se evitan los plagios en la Propiedad Intelectual», así lo dice la nota de prensa.
El gerente de American Game World & Electronic, Javier Gómez, dio su testimonio de la jornada de atención del SAPI. «Fue una buena visita y excelente asesoría, nos indicaron de manera práctica y sencilla los pasos que debemos seguir para el registro de nuestra Marca», aseguró.