DEPORTE

Santos y Soteldo se metieron en la final de la Copa Libertadores

El Santos goleó 3-0 a Boca Juniors en Brasil, con un gol de Soteldo, y se metió en la final de la Copa Libertadores.

Después de un 0-0 en la ida que dejó sabor amargo, este miércoles conocimos al rival de Palmeira en la final de Rio.

Si bien se esperaba un partido sumamante peleado, Boca se lo puso fácil a Santos.

Defendiendo su casa, los brasileños salieron a buscar el encuentro desde el primer minuto. Se notó el dominio que Santos empezaba a imponer sobre Boca desde el principio.

Este buen inicio trajo como consecuencia el primer tanto del encuentro. Tras un disparo de Soteldo, el rebote le quedo a Pituca, que de volea disparó y dejo descolocado al portero rival para poner el 1-0 al 19″.

Tras este tanto Santos se replegó más y dejó que los argentinos tuviesen más el balón. Sin embargo, estos no supieron crear los espacios necesarios para inquietar a los locales.

Con mucha polémica, River no completó la hazaña y Palmeiras jugará la final

Así nos fuimos al descanso. Y al empezar los segundos 45 minutos, se le vino otro balde de agua fría a Boca Juniors.

Al 49″ una recuperación en el mediocampo terminó en la conducción de Soteldo para entrara al área. Este enganchó y sacó un derechazo que se metió en el ángulo derecho de Andrada. Un verdadero golazo del vinotinto.

Tan solo dos minutos más tarde, Lucas Brga puso el 3-0 y sentenció el encuentro. Además, Boca jugaría con 10 desde el 56″ por la expulsión de Frank Fabra, por un pisotón a un jugador del Santos.

Los minutos seguían pasando sin que se moviera el marcador, y Boca dejó una pobre imagen en el Estadio de Villa Velmiro.

En el “Peixe”, Marinho y Soteldo fueron los que comandaron el ataque del Santos e hicieron estragos en la defensa azul y oro. El venezolano fue nombrado jugador del encuentro.

Así, Santos y Soteldo jugarán este 30 de enero en el Maracaná la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. “Manzanita” buscará levantar la copa después de que en 2016, otro venezolano lo hiciera. Este último fue Alejandro “El Lobo” Guerra, con el Atlético Nacional de Colombia.

Muy buen trabajo del Santos y merecido pase a la final por la Gloria Eterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *