COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA EEUU INTERNACIONALES

Sancionaron a Venezuela para evitar que acceda a tecnología estadounidense

El Gobierno de Estados Unidos volvió a sancionar al régimen de Nicolás Maduro, esta vez para que no accedan a tecnología estadounidense.

Según un comunicado del Departamento de Comercio de Estados Unidos, las sanciones son también para Cuba, Rusia, China e Irán.

Las medidas de controles se implementarán para que no se apoyen los programas de armas de destrucción masiva no autorizadas en todo el mundo.

Suspensión de cuentas en redes sociales a Donald Trump es rechazada por Rusia y México

Entre ellos están incluidos los sistemas de lanzamiento de armas e instalaciones de producción de las mismas, cita la agencia de noticias Europa Press.

Los controles se centrarán en la intermediación en la venta de artículos extranjeros e impactarán también a empresas en Corea del Norte y Siria.

El Departamento del Comercio amplió el requisito de licencia para exportaciones, reexportaciones y transferencias en su país.

Más allá de los artículos enumerados sujetos al uso final militar existente y al usuario final, éstas se aplicarán en los usos finales de inteligencia militar en China, Rusia y Venezuela.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que su país no puede permitir que organizaciones militares y de inteligencia de las naciones sancionadas se beneficien de la tecnología estadounidense.

«Tampoco podemos permitir sus servicios para llevar a cabo sus actividades desestabilizadoras», expresó.

Ross agregó que desde Estados Unidos debe asegurarse de tener controles que fortalezcan la seguridad nacional del país más poderoso del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *