TECNOLOGÍA

Samsung lanza 3 Galaxy y retoma apuesta por los PC en su evento anual

Samsung lanza 3 Galaxy y retoma la apuesta por los PC en su evento anual. Samsung Electronics lanzará el día 17 tres nuevos móviles Galaxy (S23), con los avances en la cámara como principal novedad. 

Además, repite su apuesta por los PC, con tres portátiles, que ha presentado este miércoles en su evento anual de San Francisco, donde ha vuelto la presencialidad.

Hacía tres años que Samsung Galaxy había interrumpido las presentaciones con público en sus nuevos lanzamientos mundiales, el ya conocido como «Galaxy Unpacked», como consecuencia de la covid-19.

Metaverso e inteligencia artificial liderarán los venideros cambios económicos

Hoy, cientos de personas han regresado al evento mundial de Samsung en San Francisco, en el Masonic Auditorium. 

Llamativa puesta

Allí, una llamativa puesta en escena la compañía coreana ha desplegado su nueva apuesta anual por los Galaxy, los S23, y los portátiles, los Galaxy Book 3, con tres nuevos modelos respectivamente.

Con los Galaxy Book 3, Samsung ahonda en su estrategia iniciada el año pasado de volver a posicionarse en ordenadores a nivel mundial, una apuesta que había interrumpido cinco años atrás.

Cámaras de hasta 200 megapíxeles, el doble de su antecesor

En este evento multitudinario, presentado por el presidente de la compañía, TM Roh, Samsung anunció el lanzamiento del Galaxy S23 Ultra, el Galaxy S23+ y el Galaxy S23. 

Ya están en preventa en España, con un precio que va de los 950 a los 1.800 euros, y en los que apuestan por una cámara que ofrece la posibilidad de capturar videos de noche gracias a la inteligencia artificial.

Los Galaxy ultra llegan a tener hasta 200 megapíxeles, casi el doble de su antecesor el S22, con 110. Además, incorporan el «pixel binning» (agrupación de píxeles), que admite varios niveles de procesamiento de alta resolución a la vez.

Este último S23 Ultra incluye, entre otras prestaciones, el lápiz (pen) integrado, una batería que dura más de un 20 % que la de su antecesor y un rendimiento gráfico un 40 % más rápido que el S22.

Material reciclado por primera vez de las redes de pesca

Samsung ha presentado los móviles con la mayor cantidad de materiales reciclados; aluminio, vidrio y plásticos por primera vez a partir de redes de pesca desechadas, bidones de agua y botellas de tereftalato de polietileno (PET).

Además, están embalados en una caja fabricada con papel 100 % reciclado.

En este evento, reaparecieron los dispositivos portátiles, el nuevo PC premium, el Galaxy Book3 Ultra, el Book3 Pro-360 convertible dos en uno y el Book3 (delgado y ligero).

Además, incorporan los nuevos procesadores Intel de 13ª generación 11, lo que les convierte en los más rápido hasta la fecha.

Galaxy Book3 Pro, Pro-360 y 360 estarán disponibles en determinados mercados a partir del 17 de febrero, mientras que el Galaxy Book3 Ultra saldrá a partir de marzo.

Los precios de los móviles oscilan entre los 959 euros, de los Galaxy S23 5G, con 128 Gigabytes (GB) y los 1.829 euros, de los Galaxy S23 Ultra, también con 5G y con 1 TB (Terabyte).

En cuanto a los portátiles, sus precios se sitúan entre 1.499 euros el PC más sencillo, el Galaxy Book3 360 de 13 pulgadas, y los 2.999 euros de los Galaxy Book3 Ultra de 16 pulgadas. 

Tanto en los móviles como en los PC hay siete modelos distintos. 

Con información EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *