DEPORTE

Salvador Pérez es el receptor con más jonrones en una temporada

Con su cuadrangular número 45 en 2021, Salvador Pérez empató la marca histórica de más jonrones para un receptor en una temporada.

La campaña de Salvador Pérez está siendo totalmente espectacular y todas las miradas en el béisbol se han ido hacia él. El careta venezolano está logran algo nunca antes visto para un receptor.

Este jueves volvió a castigar a los Atléticos con su tercer jonrón en los tres partidos que se disputaron en esta serie de los Reales. En su primer turno mandó a las Grandes del jardín izquierdo esa pelota para así sumar 45 cuadrangulares.

Esta conexión histórica significó que Salvador Pérez empató a Johnny Bench (1970), miembro del Salón de la fama, como el receptor que más cuadrangulares ha conectado en una temporada de las Grandes Ligas.

«Salvy» también muy cerca de romper otro récord de cuadrangulares. Pues a falta de 16 partidos para culminar la presente zafra, le faltan 5 jonrones para superar a Eugenio Suárez (49) como el bateador criollo con más jonrones en un año.

Además, en toda su carrera el valenciano suma 197 batazos de vuelta completa. Sólo está a tres de ser octavo venezolano con 200 jonrones en el mejor beisbol del mundo.

Todos estos jonrones han sido con la camiseta de Kansas City, por lo que empató a Mike Sweeney en el segundo puesto de toda la historia de la franquicia. El líder en esa categoría para la organización lo es el miembro del Salón de la Fama George Brett, quien atizó 317 en su carrera.

La Vinotinto de futsal consiguió se pase a la siguiente fase del Mundial

En lo que va de campaña, Salvador Pérez demostró ser el mejor receptor de la actualidad. Y no se puede decir sólo por su Arsenal ofensivo, sino porque también te ofrece muchísimas cualidades a la defensiva.

Por esto, y algunos otros factores, el de los Reales de Kansas City se puede meter en la conversación por el MVP. Si bien la tiene muy difícil ante un Shohei Ohtani que es un monstruo como lanzador y bateador, y un Vladimir Guerrero Jr con quien empata el liderato de Cuadrangulares y quien es líder de average, seguramente el venezolano se quede a las puertas de este galardón.

El receptor criollo además de liderar la MLB con cuadrangulares lo hace en carreras impulsadas (112). Por esto, también le quita a Guerrero Jr la posibilidad de ganar la triple corona.

«Salvy» explicó que el gran nivel que está mostrando en esta campaña se debe también a un cambio en su forma de entrenar.

“Lo más importante de esta temporada es mantenerme saludable, el beisbol es un deporte tan bonito que te da oportunidades día tras día, son 162 juegos. Si te vas de 4-0 en un juego, al día siguiente tienes cuatro turnos más, o cinco, y eso viene de cómo uno se prepara en la temporada libre. Me paraba a las 5:30 AM a entrenar”, destacó el “Niño”.

Así, Salvador Pérez sigue haciendo historia con sus jonrones y deja en alto al béisbol venezolano en la MLB. No se sorprendan si llega a 50 en estos últimos días de la temporada regular.

Foto: MLB Venezuela

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *