ECONOMÍA

Salario mínimo en Venezuela es 0,46 % de la remuneración en América

El ingreso mínimo oficial en Venezuela equivale a solo el 0,46 % de la remuneración promedio en América Latina.

En países de la región; el salario mínimo es un indicador relevante para el mercado de trabajo y ante la situación creada por el impacto de la covid-19 en las economías la tendencia es a incrementar este factor.

Esto se haría con la intención de dinamizar el consumo interno y generar un efecto expansivo de los productos internos.

Con los datos de una nota sobre este asunto de CNN, donde se refleja la estructura de salarios mínimos de 21 países de América Latina; se puede estimar en 378,74 dólares mensuales.

De acuerdo con Conindustria; el salario mínimo de un obrero u operario es de 124,95 dólares, que es competitivo con los ingresos básicos más bajos de la región, pero está 67 % por debajo del promedio latinoamericano.

Economista: Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24

De acuerdo a las estadísticas del gremio industrial, los que parecen más castigados -y todos lo son- son los profesionales y gerentes.

La remuneración mínima de un profesional y/o técnico del área manufacturera en Venezuela es de 253,68 dólares, 33 % por debajo del salario mínimo promedio regional; cuando en ningún otro país las remuneraciones profesionales entran dentro de los criterios de protección salarial, con información de 0800 Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *