NACIONAL POLÍTICA VZLA SOCIEDAD

Saime reabre oficinas luego de siete meses para realizar jornada de cedulación pre-electoral

Luego de siete meses de inactividad, el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reabre sus puertas el lunes 19 de octubre para dar inicio a una jornada especial de cedulación pre-electoral. El organismo de identificación planea llevar a cabo la renovación o nueva emisión del documento de identidad en esta semana de flexibilización del Plan 7+7 que lleva a cabo el régimen para intentar frenar el brote de covid-19.

La información la aportó en su cuenta en Twitter el ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol quién además indicó que la jornada pre-electoral se llevará a cabo en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE). La actividad busca “garantizar el derecho al voto de los venezolanos y venezolanas” en las elecciones parlamentarias de diciembre.

¡Atentos! Saime garantiza prórrogas y pasaportes a venezolanos en el extranjero

Así mismo informó que se activarán las oficinas principales en los diferentes estados. En Caracas se anunció la reapertura de las oficinas de Plaza Caracas, La Urbina, San Bernardino, Cotiza, Parque Central y La Trinidad. El publico será atendido de lunes a miércoles en un horario comprendido entre las 8:00AM y 3:00PM.

Ciudadanos serán atendidos por terminal de cédula

Se indicó que los ciudadanos deberán acudir a las oficinas del Saime habilitadas, de acuerdo al terminal de su cédula. “Los días lunes se atenderán a los ciudadanos cuya cédula termine en 0-1-2-3; los martes 4-5-6; y los miércoles 7-8-9”, señaló.

El organismo se encuentra en cierre desde que se declaró la cuarentena en el mes de marzo. Por lo que los venezolanos no contaban con la posibilidad de tramitar el documento legal de identificación durante estos meses de pandemia. La única opción de la que se disponía era la solicitud de pasaporte y su prórroga en la web oficial del Saime sin la asignación de una fecha para su entrega.

Respecto a esto, aún se desconoce cuándo ocurrirá su reactivación para la entrega de los pasaportes.

El 7 de octubre el director del Saime, Gustavo Vizcaíno pidió clama a los usuarios para el tramite del pasaporte. “De nada vale que yo los imprima, les llegue al correo y esos documentos estén metidos en una bóveda corriendo su vigencia… No tiene sentido imprimirlos sino cuando volvamos a una normalidad relativa”, indicó en esa oportunidad el funcionario.

Se espera que la jornada de cedulación se realice hasta una fecha cercana al 6 de diciembre cuando se realizan las elecciones, reseña Banca y Negocio. Reverol no precisó una fecha para la culminación de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *