NACIONAL SOCIEDAD

Saime justifica precio del pasaporte con costo de lámina de seguridad

El director del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno explicó porque el pasaporte cuesta 200 y 100 dólares. Lo justificó con que solo la lámina donde va la foto cuesta 21 dólares y su costo fue fijado con base al valor del petro.

Así lo expuso durante entrevista para Globovisión, donde además reiteró que las citas para solicitar las prórrogas y el pasaporte están activas desde noviembre.

Vizcaíno respondiendo a sus propias preguntas dijo: “¿cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares. ¿Cuánto vale la tinta UV con la que se imprime el pasaporte? 167 mil dólares, porque es una de las tintas que tiene características únicas que garantizan seguridad”.

Agregó que cuando asumió como director del Saime el costo del pasaporte era de 3 bolívares y que el precio se ha ido modificando a medida que ha mejorado el servicio.

Saime activa citas para pasaporte: Los precios están publicados en petro

“Se ha puesto un precio anclado al petro y el petro está anclado al barril de petróleo que son 60 dólares. El pasaporte tiene un costo de 3,35 petros y la prórroga 1,67 petros. El valor del pasaporte está anclado a la criptomoneda petro y cuando fluctúa se modifica el precio, algunas veces puedes pagar menos, todo depende”, dijo.

Sostuvo que desde noviembre de 2020 están imprimiendo las etiquetas de prórrogas y los pasaportes que estaban pendientes desde marzo del año pasado cuando inició el Estado de Alarma por la pandemia.

Asimismo, destacó que han sido enviadas valijas diplomáticas a Chile, México y Panamá con los documentos de identificación para los venezolanos que se encuentran en el extranjero.

One Reply to “Saime justifica precio del pasaporte con costo de lámina de seguridad

  1. A QUI EN ESTE PAIS NO SE DEBE JUSTIFICAR NINGÚN AUMENTO Y MENO EN PETRO, DOLARES Y NINGUNA MONEDA EXTRAJERA, NI TAMPOCO EL COBRO DE IMPUESTOS CON LAS MONEDAS ANTES MENCIONADAS.
    YA QUE ESTE GOBIERNO NO LE PAGA A NADIE EN DOLARES NI PETRO SINO EN BOLIVARES. MENOS ESOS PRECIOS TAN ELEVADOS YA QUE TAMPOCO GANAMOS ESO QUE COBRAN.
    A QUI NO HAY ABOGADOS QUE APOYE AL PUEBLO VENEZOLANO. SON TODOS UNOS VENDIDOS TRABAJAN NADA MÁS QUE PARA SU BOLSILLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *