NACIONAL

Saime continuará jornada de cedulación esta semana de cuarentena

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ; anunció este lunes 26 de julio que esta semana de cuarentena radical se estará atendiendo trámites relacionados al proceso de cedulación.

Asimismo detalló que la atención al público se cumplirá tal como se viene realizando, de acuerdo al número final de cédula de los usuarios. Iniciando este lunes con los terminales 0 y 1.

Además informaron que los trámites para pasaportes quedan suspendidos temporalmente entre hoy 26 y el próximo viernes 31 de julio.

Dicho ente le recordó a los interesados  a asistir a las oficinas más adyacentes para conseguir el documento de identidad, ya sea por robo, vencimiento, deterioro o por extraviado.

Saime: Se hará jornada de cedulación para nuevos electores

Detenciones por tramitar documentos fraudulentos

Por otra parte detuvieron a más de 100 personas por gestionar documentos engañosos; esto ocurrió entre enero y julio de este año e infringen con la Ley Contra la Corrupción y Ley Contra los Delitos Informáticos.

Gustavo Vizcaíno notificó que estos sujetos se proponían a captar a través de las redes sociales a ciudadanos con la necesidad y el desespero de efectuar algunos trámites de identificación ante el Saime. Y por ello, recolectaban altas sumas de dinero en moneda extranjera, así lo especificó una nota de prensa del Saime.

Vizcaíno, puntualizó  que continúa  el proceso de investigación por parte de funcionarios de la Inspectoría General del Saime y destacó que se han eliminado bandas dedicadas a estas fechorías.

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *