UE sancionó el entorno político de Putín por envenenamiento de Navalny
INTERNACIONALES

Rusia sigue con un cerco a Navalni, ahora elimina su partido político

El Tribunal Supremo de Rusia eliminó este lunes el partido político «La Rusia del futuro» cuyo líder es Alexéi Navalni, quien se recupera del envenenamiento que sufrió hace poco en Siberia cuando estaba en campaña electoral.

Ahora Navalni tras su recuperación, recibe esta noticia de la eliminación de su partido político. El líder opositor ha dado incomodidades al presidente de Rusia, Vladimir Putin, luego de constantes denuncias de corrupción.

¿Por qué eliminan el partido de Navalni?

Al parecer hubo una petición del Ministerio de Justicia ruso para ejercer esta acción ante el Tribunal Supremo, el cual concretó el acto en contra de la toda de Navalni.

Luego el argumento que utiliza el Tribunal Supremo de Rusia es que, el nombre del partido «La Rusia del Futuro», le corresponde también a otra formación política. Ésta, dirigida por el abogado cercano al Kremlin, Alexandr Zorin. Sin embargo, Zorin solicitó el registro después de Navalni, según informaciones de Infobae.

Por otro lado se conoce que Navalni, tiene tiempo intentando registrar partidos políticos, sin tener respuestas positivas. El Ministerio de Justicia rechazó todas las solicitudes por cuestiones de forma u otros motivos, que Navalni consideró que son argumentos fabricados.

Rusia: En elecciones regionales Navalni consigue dos victorias a pesar de su envenenamiento

Es de recordar que, el líder opositor también le impidieron enfrentarse electoralmente con Vladimir Putin. En ese entonces, en el 2018, sacaron a relucir unos antecedentes penales de Navalni.

Estrategia del «Voto inteligente»

Por eso, Navalni ideó la campaña «Voto inteligente», que consiste en que los electorales apoyen a cualquier candidato que tenga opciones de derrotar al aspirante del partido del Kremlin, Rusia Unida.
Esta estrategia se utilizó en los recientes comicios regionales en Rusia, donde el partido opositor obtuvo una ligera victoria en dos ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *