Rusia informó este sábado que ha decidido «optimizar» la dotación del personal diplomático en Ucrania ante el temor a «posibles provocaciones».
La portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova respondió así a una pregunta sobre la situación del personal de la Embajada rusa en Kiev; y los consulados generales en Lviv, Odessa y Járkov.
«Por temor a posibles provocaciones del régimen de Kiev o de terceros países; tomamos la decisión de optimizar un poco la dotación de personal de las misiones extranjeras rusas en Ucrania. Tengan en cuenta que nuestras embajadas y consulados continuarán realizando sus funciones básicas», explicó.
EE.UU pide con urgencia a sus ciudadanos salir de Ucrania
«Teniendo en cuenta la influencia significativa que Washington y Londres tienen sobre Kiev, y su papel en la gestión de los procesos internos en Ucrania; junto al suministro de armas e instructores, llegamos a la conclusión de que aparentemente deben conocer algunas acciones militares que se están preparando en Ucrania», sostuvo Zajárova. Con información de 0800 Noticias.
Foto referencial.