DEPORTE

Rómulo Otero le dio la victoria al Corinthians en el derbi de Sao Paulo

El venezolano Rómulo Otero protagonizó una increíble noche y anotó el gol de la victoria para que Corinthians venciera a Sao Paulo.

El equipo del venezolano logró romper una racha de 17 partidos sin derrotas que llevaba el conjunto del Sao Paulo.

Éstos, a pesar de la derrota siguen líderes del Brasileirao con 50 unidades, mientras que Corinthians es noveno con 33.

No obstante, con el tropiezo de los paulistas, el Atlético Mineiro, comandado por el argentino Jorge Sampaoli, y el Flamengo, segundo y tercer clasificado, respectivamente, renovaron sus esperanzas en la disputa por campeonato.

El gol de Otero vino de un muy buen contraataque que encabezó el colombiano Victor Cantillo, que corrió desde antes de la mitad de la cancha y habilitó a Otero que superó a un defensa y sacó un zurdazo cruzado para batir al portero del Sao Paulo y marcar el tanto de la victoria del Corinthians al 25″.

Los dirigidos por Vagner Mancini pudieron ampliar su ventaja en varias oportunidades, pero no pudieron concretarlas.

Sao Paulo por su parte, se propuso a buscar el empate en la segunda mitad, pero no pudo romper el esquema defensivo de Corinthians, que logró mantener el resultado.

Deportivo Táchira y La Guaira son los dos finalistas del Futve

El nacido en el estado Anzoátegui suma su segundo gol en la competición, donde no pudo jugar mucho al comienzo con el Atlético Mineiro. Ya en Corinthians, Otero ha tenido más participación y ha jugado 15 partidos, 12 de estos como titular.

El «Timao» se encuentra en puestos de Copa Sudamericana y a 8 puntos de la Copa Libertadores.

El próximo encuentro del Corinthians será el lunes 21 de diciembre ante el Goias de local.

Por otro lado, la derrota aumenta la presión sobre Sao Paulo para el duelo del miércoles contra el Galo, segundo del torneo, en el Morumbí. Una victoria volverá a ampliar la ventaja a siete puntos, mientras que un revés la recortará a uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *