INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Río de Janeiro cerró comercios en playas y activó toque de queda por Covid-19

Las autoridades en Río de Janeiro decretaron este jueves un toque de queda nocturno y suspendieron los comercios en sus playas por el Covid-19.

“Todas las medidas tienen un objetivo principal: evitar en 2021 el genocidio que Río tuvo en 2020”, explicó el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor este viernes porque Río de Janeiro es una de las ciudades de Brasil más golpeadas por el virus.

Venezuela sigue siendo una amenaza “inusual y extraordinaria”

“Queda prohibida la permanencia de personas en las calles, áreas y plazas públicas del municipio entre las 23:00 y las 05:00 horas”, dice el Diario Oficial de la Alcaldía de Río.

La medida se tomó no solo por el aumento de los casos, sino porque en los últimos días las playas se han copado de bañistas sin protección.

«En 2020 murió el doble de personas en Río que en San Pablo, que tiene el doble de población”, dijo el alcalde.

Puedes seguir nuestra cuenta en Instagram @monitordolarvzla_com

Paes resaltó que estas medidas tienen el objetivo de evitar un cierre total de la ciudad, una de las más visitadas del mundo.

Los bares y restaurantes estarán obligados a cerrar a las 17:00 horas, y tendrán un aforo máximo del 40 % del total.

Río de Janeiro registra hasta la fecha cerca de 210.000 casos y 19.000 muertes por COVID-19, según cifras oficiales. Los números reales podrían multiplicarse.

Foto tomada de LaidBack Trip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *