INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA POLÍTICA VZLA

Retiran credenciales diplomáticas a embajadora de Guaidó en Panamá

El Gobierno de Panamá retiró este jueves #4Ene las credenciales diplomáticas a la embajadora venezolana Fabiola Zavarce, quien fue designada por el líder opositor, Juan Guaidó.

A través de nota reseñada por Banca y Negocios se conoció la decisión emitida mediante una circular de la cancillería panameña, con fecha de 4 febrero de 2021.

“El pasado 8 de enero de 2021 se solicitó a la señora Fabiola Zavarce la devolución formal de las credenciales diplomáticas que la acreditaban como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá”, destaca el escrito.

¡Lánzate! Maduro Invitó A Guaidó A Participar En Elecciones De Gobernadores

Es de mencionar, que a pesar de esta decisión, el gobierno de Laurentino Cortizo, ha manifestado su rechazo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Asimismo, Panamá no reconoce los resultados de las fraudulentas elecciones legislativas, por no contar «con las garantías mínimas de un proceso democrático».

Es de recordar que, el pasado #5Ene, la cancillería panameña mostró “su compromiso con todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad venezolana. Incluido Juan Guaidó y los otros representantes de la saliente Asamblea Nacional electa en 2015”.

Zavarce, designada por Guaidó, entregó en marzo de 2019 sus cartas credenciales al entonces presidente panameño, Juan Carlos Varela (2014-2019); quien la recibió en su despacho del Palacio Las Garzas, sede del gobierno.

En ese momento Panamá reconoció a Zavarce como la “única” Embajadora de Venezuela en Panamá. Pocos días antes de retirarles las credenciales a 14 funcionarios de la misión diplomática venezolana de Maduro.

Zavarce sustituyó en ese entonces al Embajador designado por Maduro, Jorge Durán Centeno.

Martinelli rechazó decisión de Panamá

Por otro lado, el expresidente panameño Ricardo Martinelli, se pronunció sobre la decisión del actual gobierno de quitarle las credenciales a la embajadora de Guaidó.

A través de su cuenta de Twitter, se preguntó si Panamá ¿Ahora es Madurista? ¿Qué ha pasado aquí?.

Foto: Banca y Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.