ECONOMÍA VZLA NACIONAL SOCIEDAD

Ni por el asueto: Restaurantes presentan bajón en su actividad comercial

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta comentó que a pesar de la flexibilización en la semana durante carnaval el sector presenta “un bajón en su actividad comercial producto de la pandemia”.

“La idea es procurar trabajar, tratar de hacer algo. Sin duda, el asueto se empezó a sentir desde el día viernes como pareciera que mucha gente salió de las ciudades a vacacionar. Y efectivamente regresa nuevamente ese bajón a las ventas de los restaurantes”, puntualizó.

Gran parte de los dueños de los locales han decidido invertir de su capital para no paralizar el sector. Agregó que trabajando bajo este esquema de pandemia es muy complicado mantener una estructura o mantener el negocio a flote.

Del 80%: Comerciantes sin esperanzas reportan baja en carnaval

“La mayoría de los casos en los que he conversado están metiendo mano de su bolsillo para procurar mantener la operatividad. Con la esperanza de que en algún momento pueda haber este switche que nos permita comenzar a trabajar”, pidió Puertas.

Mencionó que desde 2019 han visto una nueva oleada de inversiones en restaurantes que se paralizaron con la llegada de la pandemia al país en marzo y que se retomaron en noviembre hasta la fecha. Muchos asumieron el riesgo de abrir bajo estas condiciones con una demanda baja.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que muchos se han reinventado con opciones como deliveries o pedidos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *