Moderna informó que su vacuna contra la covid-19 lanzó resultados satisfactorios para los niños entre los 6 y 12 años.
Asimismo, la farmacéutica indicó que la vacuna manifestó una «respuesta robusta de neutralización de anticuerpos». Con información de EFE.
Por otra parte, en un comunicado, la industria mencionó que su vacuna de 50 microgramos y de doble dosis, llamada «KidCOVE»; fue administrada a 4.753 colaboradores en las pruebas químicos, que en su totalidad reaccionaron positivamente, con efectos secundarios leves como fatiga, dolor de cabeza o dolor en el sitio del pinchazo.
Capturan en Colombia a uno de los narcotraficante más buscado
Igualmente, todos los partícipes van a tener seguimiento de su estado por parte de Moderna a lo largo de doce meses desde la segunda inyección.
Sin embargo, la compañía enseñará estos resultados a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA; agencia reguladora) y a la Agencia Europea del Medicamento para su eventual aprobación.
Al mismo tiempo, Moderna prolonga investigando para una posible vacuna a los niños más pequeños, de entre 6 meses y 6 años; y ya registró a 5.700 participantes en Estados Unidos y Canadá.
Foto Referencial