ECONOMÍA

Responde Plus Ultra: no hay monopolio de vuelos a Venezuela, sino acusaciones de “índole ideológico”

La compañía aérea Plus Ultra Líneas Aéreas, aseguró que las acusaciones de que el Gobierno de España habría propiciado el monopolio de vuelos Venezuela en este tiempo de pandemia, son “totalmente infundadas” y obedecen a una “batalla política” en la que no tienen que ver.

Estas acusaciones contra línea aérea supuestamente vinculada al régimen de Nicolás Maduro, fueron publicadas por el diario español El Mundo; a propósito de que la Embajada de España en Venezuela retiró la petición de vuelos humanitarios, a través de Iberia y Air Europa. El motivo: Maduro solo habría autorizado a Plus Ultra para ingresar al territorio venezolano.

Gobierno español propicia monopolio de vuelos a Venezuela con Plus Ultra

La compañía respondió en un comunicado este domingo, que dichas acusaciones son de “claro índole ideológico y partidista”, que dañan su reputación y honorabilidad. Igualmente argumentó que con ello se está poniendo en peligro “el sustento de las más de 350 familias españolas que dependen directamente de Plus Ultra; y de los más de 2.500 puestos indirectos que genera”.

Por otra parte, echan por tierra las acusaciones de monopolio de vuelos hacia Caracas, detallando que “desde que se cerró el espacio aéreo en marzo de 2020 Iberia ha realizado, al menos, tres vuelos y Air Europa cinco, fundamentalmente concentrados en los meses de verano y navidades”, según expone una nota de Europa Press.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

También destaca Plus Ultra los siguiente:

  •  Iberia tiene también programados vuelos a Caracas para el 1 y el 8 de mayo.
  • Air Europa también tiene un vuelo a Caracas el 13 de mayo

Igualmente hace mención la compañía al tema de la competitividad, exponiendo la posibilidad de una integración de Air Europa e Iberia, que dejará a los usuarios con esta “única alternativa” para conseguir vuelos con buenos precios desde España hacia Caracas, en caso de que Plus Ultra Líneas Aéreas, desaparezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *