Reserva Federal de Nueva Yok inyectar? dinero a los bancos ante volatilidad registrada Wall Street, La jornada, calificado como Lunes Negro
ECONOMÍA EEUU FINANZAS INTERNACIONALES

Reserva Federal de EE.UU. registró caída masiva de sistema

La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos registró una caída masiva en su sistema central la tarde de este miércoles 24/02. Las fallas en el banco central estadounidense interrumpió la realización de las operaciones financieras habituales.

El envío de información entre las entidades financieras y la FED que se realiza de forma electrónica se vio interrumpida. La falla afectó el sistema de compensación automatizada impidiendo la realización de transferencia de crédito y deuda.

Estados Unidos dispuesto a lanzar dólar digital y el anuncio golpea al Bitcoin

“Un error operativo de la Reserva Federal provocó la interrupción del servicio en varias líneas de negocio”, dijo Jim Strader, del Banco de la Reserva Federal de Richmond.

Igualmente en el portal web de los Servicios Bancarios de la Reserva Federal se reportó la interrupción en varios servicios de la entidad reguladora de las políticas monetarias. Entre los servicios que se vieron afectados se encuentran: ajustes de cheques, FedACH, FedCash, FedLine Advantage, FedLine Command, FedLine Direct, Check 21. Las fallas comenzaron a presentarse desde las 18:18 UTC.

En el portal oficial  FRBservices.org  de los servicios bancarios se informó así mismo que se trabajaba en la restitución de los servicios esta misma tarde. “Estamos en proceso de reiniciar los servicios Fedwire y el Servicio Nacional de Liquidación… esperamos reanudar con normalidad las operaciones para esta tarde”, se indicó.

Investigación

Así mismo se informó que se estaban realizando las investigaciones pertinentes a la falla del sistema reportado por varios medios y portales.

“El personal del Banco de la Reserva Federal está investigando actualmente la interrupción registrada en múltiples servicios. Continuaremos actualizando tan pronto manejemos más información”.

Entre los servicios afectados con mayor impacto se encuentra el FedACH encargado de gestionar las prestaciones de Seguridad Social, las devoluciones de impuestos y del depósitos directos de nóminas.

Así mismo otros de los servicios afectados es el Fewire para la transferencia de fondos de liquidación bruta que funciona en tiempo real entre instituciones acreditadas.

Con información de Cointelegraph y sputniknews
Imagen de referencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *