ECONOMÍA

Repsol obtiene licencia de EEUU para seguir en Venezuela

La petrolera española Repsol obtuvo una licencia de Estados Unidos que le permite seguir operando en Venezuela después del 31 de mayo, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Las empresas petroleras que quieren permanecer en Venezuela solicitaron permisos del Tesoro estadounidense después de que Washington volviera a imponer sanciones al país en abril.

Acuerdo

Repsol firmó recientemente un acuerdo con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que amplía la cantidad de campos petroleros a explotar en una empresa conjunta.

Bancos de desarrollo buscan nuevas alianzas

Se espera que en los próximos meses los activos produzcan 20 mil barriles diarios, duplicando lo que la compañía europea produce actualmente en una de sus tres empresas. 

De acuerdo con el director ejecutivo, Josu Jon Imaz, en una llamada con inversionistas en abril.

Los encargados de prensa del Tesoro de Estados Unidos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Bloomberg.

En 2023, Washington eliminó temporalmente las restricciones a los sectores del oro y el petróleo de Venezuela luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición firmaran un acuerdo en Barbados sobre garantías electorales. 

No obstante, en abril de este año, Estados Unidos intenta utilizar las sanciones como instrumento para garantizar elecciones presidenciales más justas el 28 de julio.

Con información de Banca y Negocios 

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *