NACIONAL POLÍTICA VZLA

¿Represalia? Periodista venezolano Roland Carreño se encuentra desaparecido desde la noche de este lunes #26Oct

El dirigente del partido político Voluntad Popular y también reconocido periodista venezolano, Roland Carreño, se encuentra desaparecido desde la noche de este lunes #26Oct.

La Presidencia Encargada de Venezuela liderada por Juan Guaidó, escribió en su cuenta de Twitter, denunciando  la situación irregular con el dirigente político venezolano.

Explicaron que “un grupo de vecinos informaron que Carreño, junto a dos acompañantes, fueron abordados por vehículos negros sin identificación”.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido, quien se encuentra en el exilio, indicó en sus redes sociales, que Carreño se encontraba acompañado de los dirigentes Aguada Grande Yeferson y Elias Rodríguez, al momento de su desaparición.

Jorge Rodríguez Negó Que Trabajadores De La Embajada De España Hayan Sido Detenidos

Mientras que el Colegio Nacional de Periodista (CNP), seccional Caracas, también denunció la situación irregular con el comunicador social. A través de un tuit afirmaron a las 9:00 de la mañana de ese martes que Carreño llevaba 16 horas desaparecido forzadamente. “No hay confirmación oficial sobre razones de detención ni lugar donde permanece”.

Previo a ese mensaje, a las 12:11 de la madrugada, el CNP denunció que Roland Carreño se encontraba en el Helicoide, en Caracas.

“La desaparición forzada, está definida por la ONU en la aprobación de la Convención Internacional para la protección de todas las Personas contra Desapariciones Forzadas; estableciendo como nuevo derecho humano en el mundo, el derecho a no ser sometido a desaparición”, recordó el gremio periodístico.

Periodistas y amigos exigen saber su paradero

Asimismo, periodistas y amigos de Roland Carreño han utilizado sus redes sociales con el #DondeEstaRolandCarreño para exigir información sobre el paradero del dirigente político de la tolda naranja.

Mientras que la Presidencia Encargada de Venezuela responsabilizó a la dictadura de Maduro; sobre cualquier agresión en contra de la integridad física de Carreño.

Es de recordar, que durante el fin de semana salió huyendo el líder del partido político de Voluntad Popular, Leopoldo López a España; quien además era muy amigo del periodista Roland Carreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *