ECONOMÍA

Reportan crecimiento del sector Farmacéutico

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR) y de Fundafarmacia, Tito López, reportó un aumento de 6% en el sector en el primer cuatrimestre del año.

Cabe destacar, que el especialista señaló que el desarrollo de la industria en enero dio la cara por todo el cuatrimestre, afirmando que el Covid-19 ha ayudado al aumento del sector en los últimos años.

Igualmente expuso que entre enero y febrero hubo una caída de 3 millones 600 mil unidades luego que la pandemia pasara a segundo plano.

«El mercado se está estabilizando entre 11 y 12 millones de unidades. Hay 95% de abastecimiento en el país solo hay fallas en productos puntuales» agregó.

Maduro: Venezuela puede ser el puerto de llegada de los productos de Turquía

Además, reiteró en que las fallas en el abastecimiento de ciertos productos se deben a que estos es no se producen en Venezuela.

Por otra parte, López pidió reconocer el esfuerzo titánico de las plantas de producción nacional que nunca disminuyeron su personal y añadieron productos a su paleta en los últimos años.

«Necesitamos financiamiento, regulaciones para producir más y que vayan de la mano las producciones e importaciones» señaló. Con información de MundoUR

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.