INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Renuncia ministro de salud de Ecuador por escándalos de vacunas

El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, renunció este viernes al cargo tras duras críticas al plan de vacunación y una supuesta lista de privilegiados.

Zevallos estaba a punto de cumplir un año en el cargo que asumió en el momento más duro de la pandemia de coronavirus en Ecuador.

El presidente Lenín Moreno hizo pública la carta de renuncia del Ministro de Salud, a través de una publicación en Twitter.

El funcionario fue objeto de duras críticas desde enero pasado, luego que admitiera haber vacunado a su madre quien reside en una residencia privada; una acción fuera del plan nacional. Dijo que lo había hecho como ministro, médico e hijo, según resalta El Comercio refiriéndose a un video difundido con su declaración.

OPS: es necesario monitorear el plan de vacunación en Venezuela

Consultado sobre la existencia de una lista de funcionarios de alto nivel que se han vacunado, reiteró esta semana que es información confidencial.

Este escándalo por la vacunación para privilegiados que no pertenecen al grupo de atención prioritaria de la etapa cero del plan, desató una campaña en redes sociales. Pedían la renuncia de Zevallos. No fue sino hasta este viernes que el funcionario ha dimitido, una decisión que dijo es “irrevocable”.

Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla

Para este viernes estaba previsto que el Ministro de Salud compareciera ante la Asamblea Nacional de Ecuador. Debía dar explicaciones sobre el plan de vacunación y ser interpelado por las denuncias sobre la presunta lista confidencial. La fiscalía también lo habría convocado para que diera su versión sobre el caso de presunto peculado en la compra de pruebas de covid-19.

Foto: Tomada de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *