Las reliquias del noble siervo de Dios: «José Gregorio Hernández», se exhibirán en la puerta de la iglesia La Candelaria de Caracas. Según información difundida por la Arquidiócesis de Caracas en Instagram; los devotos del doctor podrán visitar estas antiguas reliquias del venezolano.
Los devotos fieles podrán acercarse al templo de martes a viernes en el horario estricto de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en la mañana; y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en horas de la tarde.
Durante los días de aislamiento radical, se realizarán visitas desde la puerta principal del templo. Así mismo, en las semanas de flexibilización de la cuarentena es posible ingresar al templo, pero sin dejar de mantener medidas preventivas contra la pandemia de COVID-19.
José Gregorio fue un médico venezolano muy admirado en América Latina por su labor como científico y entrega al servicio por los más pobres. Tanto así, que luego de varios años se han cumplido los pasos adecuados en el camino a la Santidad y la Iglesia Católica anunció la próxima beatificación del médico, quien también fue docente y filántropo.
Presentado Informe Final De La Exhumación De José Gregorio Hernández
Con el paso del tiempo, Venezuela e incluso en América Latina, ha despertado una gran devoción por el Venerable; uno de los laicos más insignes de la Iglesia, ejemplo de las virtudes cristianas, con una fe inquebrantable
Su imagen puede encontrarse por todas partes en Venezuela, en carteles, murales urbanos. afiches, etc. También, junto a las camas de los enfermos y las tumbas de los difuntos, para quienes sus seres queridos reclaman protección.
En muchos hogares se adornan figurillas con la imagen del doctor enfundado en un traje de chaqueta, con el bigote y el sombrero negro que todos en Venezuela reconocen al instante.