La Uni?n Europea ofrece al Reino Unido acceso sin cuotas, ni aranceles, La UE ofrece su mercado a cambio de adecuaci?n a sus normas
EUROPA INTERNACIONALES

Reino Unido sanciona a funcionarios militares venezolanos

El Reino Unido ha emitido nuevas sanciones contra tres funcionarios venezolanos. En esta oportunidad contra los comandantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Fuerza Armada especial (FAES).

A través de un comunicado del Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, se establece las penalidades hacia funcionarios del alto mando militar. Según lo expuesto, El Reino Unido ha considerado que estas personas han violado los derechos humanos de los venezolanos.

“En Venezuela, se impondrán sanciones a altos funcionarios de seguridad responsables de violaciones de derechos humanos en el régimen ilegítimo de Maduro. Estas designaciones son un recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela, ya que lo hacen poco después de que el régimen ilegítimo de Maduro organizara elecciones de la Asamblea Nacional profundamente viciadas el 6 de diciembre”, destaca el comunicado.

En este sentido, los sancionados son: Rafael Bastardo, comandante de la FAES hasta 2019; Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas (Ceofanb) y Fabio Zavarse Pabon, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Gobierno de EEUU ante sanciones al régimen: «El problema es Maduro»

De acuerdo al documento oficial, las sanciones implican prohibiciones de viaje, así como la congelación de activos en el Reino Unido.

El comunicado del Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, fue emitido este jueves #10Dic, a propósito del Día mundial de los Derechos Humanos.

“En el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Secretario de Relaciones Exteriores advierte a quienes cometan violaciones de derechos humanos que el Reino Unido no dudará en imponer más sanciones”, afirmaron.

Asimismo, mediante este documento también se emitieron otras ocho sanciones contra funcionarios de Rusia, Gambia y Paquistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *