Régimen se da cuenta de riesgo del buque Nabarima y envía a desembarcar crudo
ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Régimen se da cuenta de riesgo del buque Nabarima y envía a desembarcar crudo

El régimen de Nicolás Maduro a través la estatal petrolera venezolana por fin vio el riesgo que representa el buque flotante Nabarima y realizó gestiones para que el crudo sea trasladado a otro barco.

Por ello, Pdvsa en conjunto con la empresa italiana ENI, planean descargar el crudo de la instalación flotante Nabarima. Esto aliviaría la carga de petróleo de barco a barco.

Toda la acción que se genera es consecuencia de un llamado que hace semanas realizara la Asamblea Nacional, por cuanto el Nabarima representa un riesgo de derrame de crudo.

Barcos petroleros están en cuarentena por contagios de Covid-19 en tripulación

Según una fuente de Reuters, Pdvsa actúa en medio de las preocupaciones ambientales que genera la situación del carguero venezolano.

De esta manera, el buque flotante de almacenamiento y descarga Nabarima, está bajo la operación de la empresa conjunta Petrosucre entre Pdvsa y la italiana ENI SpA.

Es de mencionar que, el Nabarima tiene una carga con al menos 1,3 millones de barriles de crudo en el Golfo de Paria, en el estado Sucre.

Desde la semana pasada las imágenes del buque se hicieron virales en redes sociales. Las imágenes mostraban la inclinación de lado de la embarcación, lo que generó preocupaciones en muchos ámbitos políticos y sociales

Sin embargo, no está claro si se corrigió la inclinación. Lo que si se supo a través del portal especializado Argus, que PDVSA posicionó un petrolero de crudo sancionado por Estados Unidos. Este petrolero participará para descargar del buque de almacenamiento Nabarima.

Por otro lado, este mismo portal especializado destacó que la estatal venezolana niega cualquier problema con la embarcación. Pero ahora el buque Ícaro, con bandera panameña y sancionado por Estados Unidos, se dirige al puerto de Paria. El buque Ícaro es el que para participará en una transferencia de crudo de barco a barco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *