El régimen de Nicolás Maduro dictó privativa de libertad a 10 ciudadanos que protestaban en Yaracuy por la crisis de los servicios públicos.
Luego de haber reprimido a la población que salió a las calles cansada por los problemas, y detener incluso a menores de edad, el Ministerio Público imputó a diez personas.
El Circuito Judicial Penal de Yaracuy impuso medida con régimen de presentación de fiadores, a cinco ciudadanos detenidos en Chivacoa, municipio Bruzual.
¡Batalla campal! Continúan protestas en Yaracuy a pesar de la represión (+videos)
Los imputaron por la supuesta alteración del orden público, porte ilícito de arma de fuego y terrorismo, de acuerdo a una nota de El Nacional.
En tanto que el domingo en la noche, se dictó privativa de libertad en contra de otras cinco personas. Las detuvieron en Nirgua e imputadas por la presunta posesión de explosivos.
Según la ONG Foro Penal, un total de 30 personas fueron detenidas durante las manifestaciones registradas en el estado Yaracuy durante los últimos días. Las protestas tuvieron un matiz violento con represión por parte de los cuerpos de seguridad del régimen.
Por su parte el diputado Biagio Pilieri, criticó la decisión de los tribunales y defendió el derecho a la protesta. Resaltó que es una herramienta que tienen los venezolanos para reclamar mejores servicios en medio de tantas carencias.