ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Régimen de Maduro propone reestructuración condicionada de deuda de Pdvsa y EDC

El régimen de Maduro lanzó una propuesta de reestructuración condicionada de la deuda a los tenedores de títulos emitidos por Pdvsa y Electricidad de Caracas (EDC). El anuncio lo hizo el martes 15/09 la nueva ministra de economía, Delcy Rodríguez en una rueda de prensa.

Rodríguez aseguró que Venezuela cumplirá con los pagos de la deuda externa.

Citgo logró colocar $1.125 millones en bonos para refinanciar deuda

“Ratificamos ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional la total intención de Venezuela de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y por la Electricidad de Caracas”, indicó.

Sin embargo señaló que las sanciones de EEUU impiden el cumplimiento de los compromisos.

Recordó que en noviembre de 2017 se anunció la intención de reestructurar la deuda externa de Venezuela. En esa ocasión se convocó a los tenedores de títulos «a un proceso de diálogo constructivo». Esto con el fin de lograr una fórmula para superar las limitaciones impuestas por las sanciones.

Señala la ministra además que “los plazos de prescripción para la reclamación de derechos causados han comenzado a correr”. Es por ello que se establece una  “oferta de interrupción y condicionada” , buscando que “los inversores no se vean afectados”.

La propuesta

Se establece como plazo para la aceptación de la oferta el 13 de octubre. Para esa fecha se deberán cumplir ciertas condiciones que interrumpan los plazos en curso de prescripción de capitales e interés de los bonos relevantes, según reseña Efecto Cocuyo.

«Existe una oferta condicional común. Quienes acepten deben hacerlo antes del 13 de octubre y solo será para ciertos tipos de bonos”, refirió.

La propuesta de reestructuración de la deuda, solo tendrá efecto sí los tenedores de bonos que representen más del 75% del monto de capital aprueban la forma; envían una carta de aceptación por escrito; y además acuerden suspender los reclamos que avanzaron hacia procesos judiciales contra Venezuela. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *