NACIONAL

Régimen da una patada a las negociaciones: Representantes de Fundaredes son privados de libertad

El régimen no avanza hacia un verdadero proceso de negociación al privar de libertad a Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, su hermano Rafael Tarazona y el activista Omar de Dios García.

La presentación en el Tribunal Tercero de Terrorismo en Caracas, se hizo este sábado a las 5 y 15 de la tarde. Los delitos que se le imputan a los miembros de Fundaredes son: traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.

Los defensores de los derechos humanos habían denunciado hostigamiento y persecución por parte del Sebin y las Faes, cuando estaban en el estado Falcón.

Por su parte Gonzalo Himiob, abogado y vicepresidente de Foro Penal, hizo denuncias importantes al exigir la libertad de los activistas. Dijo que se les «impidió estar asistidos por sus abogados de confianza», quienes estuvieron en los tribunales.

De acuerdo a las informaciones del caso, luego de la audiencia, los activistas fueron trasladados hasta la sede del Sebin en El Helicoide.

Al parecer el sitio de reclusión final es la cárcel de La Planta, en El Paraíso, donde serán trasladados cuando así las autoridades del régimen lo detereminen.

Como se recordará, a los hermanos Tarazona y a Omar de Dios García, los detuvieron este viernes 2 de julio en Coro, estado Falcón.

La detención se produjo exactamente luego que denunciaran ante el Ministerio Público, en esa entidad, que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por organismos de seguridad.

Detención de Tarazona en Falcón: Esperan su traslado al Sebin de Caracas

Activistas de los Derechos Humanos en Venezuela y otros países se pronunciaron exigiendo la inmediata liberación de representantes de Fundaredes.

Es de mencionar que, en Venezuela se da paso a un proceso de negociación entre la oposición y el oficialismo, que distan de concretarse dada las actuaciones arbitrarias del régimen.

Foto: 800 noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *