Llegó el mes de diciembre, mes para compartir y demostrar cariño; por lo que las personas ya se encuentran buscando sus regalos para esta navidad.
Incluso, ante esta costumbre de regalar, las personas piensan que la celebración se ha convertido en una fecha demasiado comercial. Sin embargo, según la historia, estos son deseo de buena fortuna para la próxima cosecha de las personas.
Ahora bien, cuando llega el momento de envolver dichos regalos, la mayoría no somos expertos, y podemos pasar horas intentando hacer de la mejor forma el detalle.
Puede que no sepas la técnica y falles con el cálculo de la cantidad de papel de regalo con respecto a la caja. Por eso, hoy te ayudaremos dándote unas técnicas espectaculares que harán de la envoltura de tu regalo, algo maravilloso.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que la envoltura debería ser acorde al tema, en este caso La Navidad. Así mismo, lo básico que debes tener a la mano es: papel de regalo, cinta adhesiva, tijera y un moño que le de el toque especial.
Las técnicas, son proporcionadas por el portal de noticias Infobae, quien se encargó de entrevistar a una especialista de organización, llamada Brenda Haines.
En una lista de materiales generales, la planner solicita: «Papel barrilete rojo, estampado y de madera; cintas de colores verdes, rojo y dorado siguiendo la línea de Navidad; cinta arpillera; y para los detalles bastones de caramelo, estrellas de madera con dedicatorias, cascabeles y postales navideñas». Así lo especifica Infobae.
Sin embargo, con esta lista, tendrás lo necesario para realizar tres técnicas de envoltura. Por esto, si solo necesitas envolver un regalo, escoge tu favorita y compra lo que esté a tu alcance para ello.
Tradiciones De Navidad Alrededor Del Mundo ¿Sabes Cuáles Son?
Materiales según las técnicas.
- Con papel barrilete. Se utiliza cinta adhesiva, cintas decorativas verdes y doradas, así como un colgante opcional que le da un toque personalizado. En este caso Haines utilizó uno de reno donde colocó el nombre de la persona que recibirá el regalo.
- Con papel estampado. Se puede combinar el papel que hayas elegido con unas cintas decorativas y bastones, al igual que como lo hizo la decoradora; quien además utilizó una estrella de madera para el nombre.
- Con papel clásico. Para esto necesitarás un papel de madera, que es combinable con cualquier color e incluso texturas. Para darle el toque colorido puedes agregarle una tarjeta de navidad.
En tips generales para los regalos, lo primero que debemos hacer antes de envolver es saber cuánto papel vamos a necesitar. Para ello colocamos el regalo sobre el papel, y lo envolvemos por encima para verificar cuanta cantidad sobre, y cortar este excedente.
«Una vez tienes la parte de arriba cubierta por los dos extremos del papel, llegará el momento de los lados. No muevas el regalo del centro y procura que la cantidad de papel a cada lado sea equitativa, es decir, sea la misma de modo que cuando tengas que doblarlo te quede un paquete perfecto». Así lo especifica por su parte Bricolaje 10
Igualmente añaden que es necesario el doblaje del papel de modo que permita pegar un extremo y luego el otro y que las dos partes lo cubran todo.