La Refinería Cardón detuve la producción de gasolina esta semana por fallas en un compresor que detuvo el suministro de vapor. Por el incidente se detuvo el reformador de nafta de la planta con capacidad para procesar 54.000 barriles por día (bpd)
La producción de aproximadamente 45.000 bpd de gasolina en la refinería Cardón se vio interrumpida en una nueva avería sufrida el 10 de marzo, reseña Argus. Las fallas en la unidad de vapor también detuvo el craqueador catalítico de lecho fluidizado con capacidad para 86.000 bpd.
Otro derrame de PDVSA contamina las aguas del Golfo de Venezuela
Cardón «detuvo toda la producción de gasolina a principios del 10 de marzo», dijo un gerente senior de la refinería.
«Esperamos reiniciar el reformador de nafta y la FCC para fines de la próxima semana si las reparaciones se completan según lo programado», agregó.
Una fuente sindical también dijo que los operadores detuvieron las dos unidades de destilación que se encontraban operativas por «reparaciones menores».
El parque refinador venezolano viene funcionando de forma intermitente por las múltiples fallas ante la desinversión reinante en Pdvsa.
Por otra parte la decisión de la estatal petrolera de cerrar la unidad CD-2 en Cardón incrementa la escasez de diésel vista las últimas semanas. Igualmente repercute en el déficit ya crónico de gasolina, dice Argus.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
El diésel o gasoil es ampliamente usado por la flota de transporte pesado, en las plantas termoeléctricas y en labores del campo.
Junto a la Refinería Amuay, Cardón forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) con una capacidad instalada de 940.00 bpd y se encuentra en el estado Falcón.
Actualmente la producción de diésel es de unos 30.000 bpd lo que cubre un tercio de la demanda reconocida por el propio gobierno.