OCIO/ENTRETENIMIENTO

Redes sociales suprimen la búsqueda «Taylor Swift IA»

Redes sociales como X, Instagram y Threads están suprimiendo la búsqueda ´Taylor Swift inteligencia artificial (IA)´ tras la filtración de imágenes sexuales falsas de la cantante estadounidense.

Esta medida se produce después de que imágenes falsas y sexualmente explícitas de Swift, probablemente creadas con inteligencia artificial generativa, se difundieran en las redes la semana pasada.

Imagen

Una imagen compartida por un usuario en X fue vista 47 millones de veces antes de que la cuenta fuera suspendida el jueves pasado, según The New York Times.

Oppenheimer se perfila como la favorita en los Bafta

X suspendió varias cuentas que publicaron las imágenes falsas de Swift y ha bloqueado las búsquedas de ´Taylor Swift´ y ´Taylor Swift IA´.

Cuando un usuario de X busca estos términos en la red social sale el mensaje: «Algo salió mal».

El jefe de negocios de X, Joe Benarroch, según The Wall Street Journal, reconoció que esta medida es «temporal» y está destinada a «priorizar la seguridad».

Por su parte, Instagram y Threads, ambas redes sociales de Meta, permiten buscar ´Taylor Swift´, pero cuando los usuarios tratan de buscar ´Taylor Swift IA´ sale el mensaje: «¿Estás seguro de que quieres continuar? El término que buscaste a veces se asocia con actividades de organizaciones e individuos peligrosos».

No obstante, estos cortafuegos son fáciles de saltar por parte de los usuarios, por ejemplo, si se ponen las mismas palabras pero en un orden distinto, como: ´Taylor IA Swift´.

Según The Daily Mail, Swift estaría considerando emprender acciones legales contra las páginas webs que publicaron estas imágenes falsas.

Hay que «actuar rápido»

Microsoft y Google lanzaron el año pasado herramientas gratuitas que permiten usar la IA generativa para crear imágenes realistas mediante texto.

En una entrevista a NBC el viernes pasado el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, calificó los ‘deepfakes’ -imágenes que usan la cara de una persona en el cuerpo de otra- de «alarmantes y terribles». 

Y dijo que cree que las empresas de inteligencia artificial deben «actuar rápido» para implementar mejores barreras de seguridad.

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *