EE.UU está en emergencia de nuevo luego de registrar ayer más de 3.700 muertos y 250.000 casos de Covid-19 en 24 horas. Esta cifra representa un récord desde el comienzo de la pandemia.
Este registro lo constata la Universidad de Jhons Hopkins. Aún cuando este país inició la vacunación, los casos parecen seguir incrementándose.
En el informe de la universidad se destaca que el país norteamericano sufrió la muerte de 3.784 personas entre martes y miércoles de esta semana.
Es de resaltar que con este repunte de casos es la tercera vez que EE.UU supera la barrera de los 3.000 muertos diarios en una semana. Se conoce en todas las informaciones que se difundieron de coronavirus en EE.UU que el anterior récord de fallecidos en 24 horas era del mes abril.
Vacuna de Pfizer-BioNTech comenzarán a aplicarse en EE.UU. y México
Es de considerar que, las autoridades sanitarias de EE.UU estuvieron atentos, por cuanto se esperaba un pico de contagios luego de la celebración del Día de Acción de Gracias. Este día festivo se realizó hace tres semanas, el pasado 26 de noviembre de 2020.
Hay que resaltar que, EE.UU hace una campaña de vacunación que inició este lunes 14 de diciembre. Esta actividad de atención contra el Covid-19 se inició con las primeras inyecciones del inmunizante de Pfizer/BioNTech.
Estados Unidos es el primer país, junto a Canadá, en recibir lotes de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Ya varios centros de distribución cuentan con las primeras dosis que serán para la población con prioridad.
Es así que, iniciarán con trabajadores de la salud y personas de la tercera edad. Por ahora, los lotes de vacunas se entregarán a 145 centros de distribución, otros 425 sitios adicionales recibieron vacunas el martes y el resto de los 66 ayer miércoles. Tal como lo señaló el portal de France 24 en sus informaciones