COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA TECNOLOGÍA

El reconocimiento facial: Nuevo método de pago en Moscú

En Rusia, poco a poco la tecnología está avanzando en gran medida; y hoy en día se encuentra en un punto tal que el reconocimiento facial se está volviendo algo cotidiano. En este sentido, «las cámaras que controlan la ciudad, los pórticos de los metros y las cajas de los supermercados» reconocen la identificación de los rusos; según lo señala la agencia AFP.

Este nuevo método se ha venido implementando los últimos meses. Por ejemplo, para pagar algún producto solo hace falta quitarse la mascarilla y voltear hacia la cámara.

Por su parte, «el grupo X5 donde pertenecen importantes cadenas de supermercados de Rusia se asoció para ello al sistema de pago Visa»; comenta la nota de la agencia, publicada por elestímulo.com.

Impresión 3D: Un Nuevo Método Lleva Ventaja Por Su Rapidez De Impresión

Según el director de innovación de X5: Ivan Melnik; con esta nueva asociación, para finales de año, la cantidad de supermercados que utilizan este método, aumentará de 52 a 3.000 a lo largo de todo Moscú. Así lo comentó a la AFP.

Es una tecnología sumamente práctica pues básicamente, las personas no necesitarían nada mas que su cara para pagar por un servicio o producto.

Por supuesto, el método de reconocimiento facial puede generar desconfianza en los clientes, pero Ivan Melnik afirmó que «esas transacciones son seguras y encriptadas; y una cámara 3D que mide la profundidad de la cara evita los intentos de usurpación de identidad».

Este método, surgió de la preocupación de los rusos por protegerse en medio de la pandemia, y evitar pagar en efectivo o con algo en lo que hicieran contacto con alguien más.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *