DEPORTE

El Real Madrid no se complicó ante el Atalanta, y pasó a los cuartos de la Champions

Después de dos años de decepciones, el Real Madrid clasificó a los octavos de final de la Champions tras vencer al Atalanta 3-1.

Este martes en el estadio Alfredo Di Stefano, el equipo de Zinedine Zidane, con piezas recuperadas con respecto a la ida como Ramos y Benzema, buscaba cerrar la Serie ante el Atalanta.

Éstos, se vieron condicionados en la ida por una temprana y polémica tarjeta roja que no les permitió desarrollar bien su juego.

A pesar de esto, la serie estaba abierta y para ambos habían posibilidades de pasar de ronda.

Con un esquema algo distinto, el Real Madrid sufrió los primeros 20 minutos de juego ante la esfixiante presión de los de Bérgamo, que salieron a buscar el resultado.

Sin embargo, poco a poco, después de aguantar las transiciones defensivas, que realizaron muy bien, tomaron mejor las posesiones y empezaron a jugar más.

El Miku Fedor goleador despertó con Hat Trick ante el Celta

La banda de Vinicius y Mendy, como siempre, fue letal y prudencial en ataque para los merengues. El brasileño tuvo un par de ocasiones individuales geniales durante el partido, pero la definición no lo ayudó.

Con la mejora del Real Madrid, vino el error del Atalanta. Sportiello Cometió una gravisima inantencion en la salida, y le paso el balón a Modric al borde del área, que al tocarsela a Benzema, el francés puso el 1-0 al 34′.

Después de esto, el ritmo del juego disminuyó un poco y favoreció a los locales a mantener el resultado y afianzarse. El trabajo defensivo de Ramos, Varane y Nacho fue excepcional y fundamental.

La sentencia merengue vino ya vario rato después del inicio de la segunda mitad. Otro desequilibrante encaro de Vinicius le permitió generar un penal, que Sergio Ramos convirtió en gol al 60′.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Dos minutos después, el capitán fue sustituido y se le vinieron a los merengues sus peores momentos. Courtois tuvo que aparecer un par de veces para evitar el descuento de los italianos, y por suerte no se complicaron el encuentro.

Eso si, a los de Gasperini les dio para marcar al menos uno. Al 83′ Luis Muriel ejecuto una joya de tiro libre que recorto distancias para el Atalanta.

Pero volvieron a caer, ya que en la jugada siguiente al gol de los visitantes, en un contraataque letal, Marcó Asensio selló el pase de su equipo a los cuartos de final de la Champions League.

El MVP se lo llevó el amo y señor del centro del campo blanco: Luka Modric. El partido del Croata fue simplemente excepcional, haciendo jugar a placer al equipo junto a Kroos y manejando todo aspecto de su funcionamiento del centro hacia arriba.

Muy trabajado e importante triunfo para los españoles. Era necesario pasar de ronda después de dos fracasos en los años anteriores. Zidane ha sabido aprovechar las pocas piezas con las que cuenta y sacó adelante una de sus peores temporadas en cuanto al juego.

Foto tomada de: UEFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *