DEPORTE

Rakitic es el primer sacrificado del Barça, Vidal a punto de salir

El Barça ya anunció la vuelta de Iván Rakitic al Sevilla y Arturo Vidal ya negocia con el Inter para su salida de Catalunya.

Ya se están empezando a notar los cambios en el FC Barcelona después de toda la crisis que han pasado este último mes.

El primer jugador en salir de la entidad azulgrana es Iván Rakitic. El club y el croata ya ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso del centrocampista por tan solo un millón y medio de euros.

En el comunicado, los culés también confirmaron que los sevillistas podrían llegar a pagar nueve millones más por objetivos y variables, algo que ya se había rumoreado días antes.

Rakitic llegó al club en la temporada 2014-2015 cuando el FC Barcelona consiguió su segundo triplete. Al mando estaba Luis Enrique y el croata fue parte fundamental de aquel equipo junto a Xavi, Iniesta y Sergio Busquets.

Iván jugó un total de 310 partidos en el Barça, marcó 36 goles y repartió 42 asistencias en seis temporadas.

“Este miércoles día 2 de septiembre, a partir de las 11 horas, tendrá lugar el acto de despedida y posterior rueda de prensa telemática del jugador”, señaló la entidad en el comunicado.

La salida del ex Schalke le ahorra gran cantidad de dinero al club catalán, ya que el sueldo de éste era uno de los más altos de la plantilla. Los barcelonistas se van a ahorrar unos 15 millones, una cantidad importante teniendo en cuenta las pérdidas por el parón.

Nadie puede parar a Hamilton y conquista el GP de Bélgica

Vidal ya tiene un pie afuera del Barca

Otro de los que están muy cerca de salir del club blaugrana es el chileno Arturo Vidal. Según varios medios en España, el jugador ya estaría negociando con el Inter su traspaso.

Según la Gazzetta dello Sport afirma que ya estaría listo un acuerdo por dos temporadas en el club de Milán.

Ahora los agentes del ex Bayern se pusieron en contacto con el Barcelona para acordar su desvinculación del club.

En principio se especuló que el barca dejaría ir al chileno gratis, pero posteriormente el club negó que le dejara marchar sin pasar primero por caja.

La cláusula de Arturo Vidal era de 20 millones de euros, una cifra que el FC Barcelona sí estaría dispuesto a rebajar, pero en ningún caso aceptará que el chileno se marche gratis

El futbolista chileno llegó hace dos años al Barça por 18 millones de euros, más incentivos. Su ficha era una de las más altas de la plantilla, pero le queda un año de contrato y el barca no quiere ningún tipo de pérdidas en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *