ECONOMÍA

Rafael Ramírez: «Chevron no podrá hacer nada»

El exministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez aseguró que Chevron no podrá hacer nada para rescatar Pdvsa, a menos que le entreguen todo, «pero es igual porque la infraestructura está desmantelada».

Chevron Corporation es una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California, luego de la disolución del trust Standard Oil, bajo el nombre de Standard Oil of California.

Consecomercio: 40% de locales han cerrado por impuestos

Rafael Ramírez, acusado por la justicia venezolana de cometer presuntos delitos de corrupción en Pdvsa, aclaró que “la producción se vino abajo con Manuel Quevedo como ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, y por la militarización de la empresa”.

El exfuncionario afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro violaría la Ley Orgánica de Hidrocarburos si decide cederle a Chevron las operaciones en las empresas mixtas.

“No hay nada que Chevron pueda hacer”, indicó Ramírez al referirse a los análisis y comentarios que señalan que una flexibilización de las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o una ampliación de la licencia del Departamento del Tesoro a la empresa Chevron mejoraría la producción de crudo. Con información de Elinformadorve.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.