CULTURA AMBIENTAL ESTILO DE VIDA

¿Qué es la fosfina y por qué su hallazgo no significa necesariamente que haya vida en Venus?

Hace unos días, un grupo de astrónomos descubrieron un gas conocido como fosfina en el planeta Venus. El extraordinario hallazgo ha hecho que estos comiencen a considerar que puede haber vida en dicho planeta.

El gas tan peculiar, se trata de una molécula formada por un átomo de fósforo y tres átomos de hidrógeno, y en la tierra se asocia con la vida.

Asi mismo, el gas fosfina se puede producir industrialmente, por supuesto. Pero en Venus no existen las fábricas; por lo que lleva a la incógnita de cómo pudo haber llegado esa gas allá, si Venus está a 50km de la superficie de nuestro planeta.

Por el momento los científicos están confundidos, y han investigación para demostrar que esta molécula puede tener un origen natural y no biológico.

La profesora Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff, y su equipo son los responsables del descubrimiento y se han centrado en el tema. Incluso publicaron un artículo en la revista Nature Astronomy.

Cabe destacar, que también contaron con la ayuda del telescopio James Clerk Maxwell en Hawái. Posterior a esto confirmaron su presencia utilizando el de Atacama en Chile.

Por su parte, Venus nunca se ha encontrado en la lista de los planetas posibles de poseer vida, esto debido a que la mayor parte de su atmósfera está compuesta de CO2 y las temperaturas van de a más de 400 grados.

Sin embargo, está comprobado que al norte, las temperaturas son menores. Por esta razón, en el caso de que haya vida, es ahí donde se debe encontrar.

Pocholo, El Buey Más Grande Del Mundo Que Pesa Más De Dos Toneladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *