María Zarajova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, alertó a Finlandia y Suecia de «graves consecuencias militares y políticas» si determinan incorporarse a la OTAN.
«Todos los Estados participantes de la OSCE [Organización de Cooperación y Seguridad en Europa], incluidos Finlandia y Suecia, reafirmaron en su día el principio de que la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países. Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas«, afirmó Zarajova.
G7 impondrá sanciones devastadoras a Rusia
Por otro lado, el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, afirmó en su discurso de Año Nuevo de este 2022, que su nación se reservaba el derecho a solicitar el ingreso en la Alianza si lo creía pertinente.
Sin embargo, su gobierno ha asentado que en caso de que se ejecute, la decisión será de ellos y no de Rusia. Con información de MundoUR.
Foto Referencial