El presidente de la Cámara Venezolana de Centro Comerciales (Cavaceco), Fredy Cohen pidió que los puertos y aeropuertos sean excluidos del esquema de flexibilización 7+7. Además, reconoció que el anuncio de extender la flexibilización esta semana los tomó por sorpresa y no de una buena manera.
A juicio de Cohen en sitios turísticos como Margarita y Paraguaná el anuncio se dio en el retorno de los temporadistas a sus lugares de origen por lo que es difícil que haya una reprogramación por el tema transporte hasta el domingo y que puedan seguir visitando los centros comerciales. Según la reseña de Banca y Negocios.
Hackearon nuestra cuenta de Instagram, ahora debes seguirnos en monitordolarvzla_com
«Pensamos que los aeropuertos y puertos deben ser excluidos de la cuarentena, porque nos afecta muchísimo sobre todo en Margarita que tiene buenos centros comerciales y sufre mucho con el tema del 7+7», expresó.
ALAV: Venezuela necesita vuelos directos con Estados Unidos
Cohen dijo que considerando las medidas contra el Covid-19 y la situación económica que vive el país. Los centros comerciales son considerados anclas turísticos y tuvieron un movimiento positivo durante el carnaval.
Modificación de horarios en Centros Comerciales
En entrevista para Fedecámaras Radio, Cohen insistió en que se debe modificar el horario de apertura de los centro comerciales. Ya que el autorizado por la vicepresidencia es desde las 7:00 A.M hasta las 5:00 P.M y a su juicio «no es un horario que tenga sentido».
Puedes seguir nuestra cuenta en instagram @monitordolarvzla_com
«Queremos abrir desde la 9:00 am hasta las 8:00 pm justamente por el horario que tiene la gente para ir de comprar o libre paseo. (…) nos ha funcionado porque hay más chance de cumplir el distanciamiento. Ya que si se obliga a la gente a un horario corto habrá más aglomeraciones», sostuvo.
Para finalizar, mencionó que se preparan ya para Semana Santa como lo hicieron para carnavales. Esto para mantener los 400 mil empleos en los centros comerciales y para que los comerciantes se recuperen.