NACIONAL SOCIEDAD

Pruebas PCR en Maiquetía presentan fallas en los resultados

Trabajadores del servicio del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel informaron que «se han presentado irregularidades con los resultados de los estudios para detectar el Covid-19 en ciudadanos quienes han retornado al país en el mes de diciembre», así lo reseño el portal Descifrado.

Sobre las pruebas PCR realizadas, «ha habido casos positivos, más de 70, la mayoría provenientes de la República Dominicana. Los hemos mandado a repetir el estudio en clínicas privadas y nos han informado que dieron negativo. Estamos preocupados pues pensamos en algún eslabón de la cadena de la recolección de las muestras de los pacientes está siendo manipulada y los resultados que emitimos al Inac y demás autoridades no son los más exactos», dijeron los funcionarios.

Los informantes de este instituto agregaron que hay gran presión sobre ellos y sobre las aerolíneas en aplicar las pruebas rápido. También los apuran para que los resultados sean entregados lo más breve posible.

Sociedad de Bioanalistas: urge aumentar la capacidad de análisis de pruebas PCR

«Hay gran presión no solo con nosotros los trabajadores del Instituto Rafael Rangel para que trabajemos rápido y entreguemos resultados, también para las empresas aéreas. Estas líneas deben garantizar que los pasajeros cumplan a cabalidad con los protocolos anticovid-19 antes de ingresar a Venezuela», destacaron.

Agregaron que «hay algunas multadas porque las pruebas dan positivo. Todos los días hay órdenes y contra órdenes lo cual nos pone en una situación de desventaja. Pues perdemos credibilidad ante las empresas privadas que son objeto de multas y sanciones», puntualizaron los integrantes del instituto.

Laser Airlines suspendida por fallas de bioseguridad

Hace aproximadamente dos semanas, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió a la aerolínea Laser Airlines. Así como también su ruta hacia República Dominicana por faltas en el protocolo de bioseguridad.

Según se informó en aquel momento, la suspensión se debió por la cantidad de casos de Covid-19 detectados en los últimos tres vuelos que habría hecho la aerolínea. Se llegó a contabilizar 48 en total tras realizarse las pruebas PCR en el Aeropuerto de Maiquetía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *