NACIONAL

Protección Civil activa Plan Nacional de Lluvias en todo el país

Protección Civil activó Plan Nacional de Lluvias en todo el país para evaluar los sistemas atmosféricos, posibles inundaciones y daños que se presenten.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que esto se debe a las intensas precipitaciones registradas en los últimos días.

El vocero aseveró que más de 80 mil efectivos del SNGR, organismos de Seguridad Ciudadana y FANB están activos para atender emergencias.

Funcionarios del Cicpc renuncian de manera masiva en Lara

Además, agregó que se encuentran monitoreando las zonas más vulnerables urbanas o rurales.

Carlos Pérez también pidió a la población estar atentos ante el fuerte temporal de lluvias en todo el territorio nacional.

Intensas lluvias en el país no están relacionadas con algún ciclón

Ángel Vargas, gerente general de meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, aseguró que en el país “no hay la presencia de ninguna onda tropical o ciclón”.

El gerente afirmó que las precipitaciones y nubosidad están siendo provocadas por la zona de interconvergencia tropical que está muy activa.

“Ese calentamiento genera la nubosidad y presencia de precipitaciones intensas, fuertes y con granizo en algunas ciudades”, agregó.

Ángel Vargas, opinó que el fenómeno de la niña y el calentamiento global también son dos factores que generan precipitaciones intensas que son atípicas en esta época.

El gerente precisó que sobre el huracán Ian, en este momento está en la costa sur de EE.UU. con categoría.

Además, reconoció que en el Atlántico está un sistema moviéndose de este a oeste con 60% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Con información de Mundour.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *