ECONOMÍA

Proponen sincerar precios de gasolina y Transporte

El director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora, planteó al Ejecutivo que la tarifa del combustible sea llevada a 0,15 centavos de dólar y el pasaje a 3 bs, de manera que la sinceración del precio de la gasolina sea paulatino.

Enfatizó que pese a que el Ejecutivo programe la eliminación del subsidio del combustible al sector, ellos no están de acuerdo.

«Aun cuando nosotros proponíamos que se debía pagar algo a la industria petrolera, no podemos pasar de subsidio cero a 5 centavos» agregó.

Replantean economía con sugerencias de los 21 estados del país

Por otra parte, Mora manifestó que la tarifa sería muy alta y perturbaría a la población.

Además señaló que de aumentarse la gasolina y el pasaje, debe haber un subsidio directo a los usuarios por medio de un bono para poder permitirles a los transportistas echar combustible y mantener las unidades.

«El estado asignó 57 estaciones de servicio para el transporte urbano exclusivamente, sin embargo esto no se cumple y surten a vehículos del estado, el 50% de este combustible estaba siendo destinado a otros sectores» señaló.

Recordó que más del 90% de las unidades hacen cola en estaciones de servicio del sector urbano, donde la tarifa está entre 1 y 2 bs. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.