ECONOMÍA

Proponen creación de mini refinerías en Falcón para solventar crisis de gasolina

El candidato a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano propuso arrancar la instalación de mini refinerías en el estado Falcón. Así lo señaló en rueda de prensa realizada en Coro, donde se reunió con candidatos de la entidad al parlamento. La propuesta busca solventar la grave crisis de combustible que padece Venezuela.

“El Estado debe abrirse a otorgar concesiones al capital privado y que se realicen inversiones para poner en funcionamiento pequeñas refinerías que produzcan gasolina suficiente para solucionar el problema actual de desabastecimiento».

Refinerías venezolanas producen a 10% de su capacidad

El secretario general de Cambiemos, Timoteo Zambrano y candidato por lista a la AN, dijo que impulsará cambios para solucionar los problemas de servicios públicos. En concreto propone iniciar desde Falcón la creación de mini refinerías que permitan obtener gasolina para abastecer el mercado nacional.

“Estamos colocando sobre la mesa puntualmente solucionar el déficit de combustible desde esta entidad y continuar en otras regiones , para que Venezuela comience a recibir mayores ingresos y así dar inicio a la recuperación económica del país”, señaló.

Reconocimiento del parlamento

Igualmente dijo que trabajará en la creación de un fondo económico con ayuda de organismos internacionales. Para esto buscará el reconocimiento del parlamento, para resolver los problemas de los servicios públicos que aquejan a los venezolanos. Asimismo, indicó que de ser electo, propondrá planes para la recuperación del salario.

Señaló que el partido Cambiemos impulsará proyectos de ley que propicien el progreso y la activación de la economía venezolana.

El estado Falcón es sede del Complejo Refinador de Paraguaná compuesto por las Refinerías de Amuay y Cardón. El parque refinador de Venezuela se encuentra en estado deplorable lo que impide la obtención de combustibles para el mercado interno.

Actualmente la Refinería Cardón y la de El Palito, en Carabobo, son la únicas que se encuentran produciendo, aunque con diversos problemas que impiden la continuidad de su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *