ECONOMÍA

Producción de azúcar cubre 50 % de la demanda del país

La producción nacional de azúcar cubre 50 por ciento de la demanda que hay en el país.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, José Ricardo Álvarez, pidió a las autoridades controlar el ingreso irregular de azúcar refinada a la nación.

José Ricardo Álvarez, señaló que están produciendo unas 240 mil toneladas de azúcar al año, «así que la producción cubre entre 40 y 50 % de la demanda nacional”.

Ley de Actividad Aseguradora entraría en vigencia en 2023

El sector proyecta otro año de crecimiento en la molienda de caña. “Tenemos expectativas de crecer para la próxima zafra, alrededor de unas 400 mil toneladas más”, acotó.

El representante gremial pidió al gobierno que haya una política de financiamiento para el sector azucarero.

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (CAVEDIV), advirtió que para este último trimestre del año, el sector tendrá productos 80% más caros que el año pasado.

Aseguró, que “Desde mayo a julio hemos visto que ha menguado la liquidez monetaria en la población, veníamos creciendo bien pero luego comenzó un deterioro que se acentuó en agosto, con el alza del precio de la divisa».

Inflación en el sector confección

Rimeris, explicó que «La inflación que registró el sector Confección fue la más alta que habíamos tenido en los últimos meses, fue casi un 19%”.

El presidente de CAVEDIV señaló que debido a esa devaluación el costo de los productos aumentará de manera considerable.

Rimeris detalló, que «de septiembre del año pasado a este año, el bolívar se ha devaluado casi un 100%. Eso se refleja en los productos que tenemos aquí y en los importados».

Precisó «Tendremos un alza en el precio de los productos superior al pasado año entre 50 y 80%” .

Señaló que “si en el último trimestre la liquidez sube a la par de los productos que se ofrecen, la inflación no subirá tanto”.

Con información de Mundo UR
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *