ECONOMÍA

Problema de gasolina seguirá hasta que no mejore la economía

El problema en Venezuela seguirá hasta que no mejoren los precios de la gasolina. Así lo afirmó Jorge Kamkoff Miller, miembro fundador de Oil, Gas & Energy Development.

El vocero advirtió que, sin embargo, aseguró que para esto la economía del país debe mejorar.

Jorge Kamkoff precisó que la gente debe poder costear esos nuevos precios de la gasolina y para eso debe mejor la situación económica nacional.

Kamkoff recordó que en el país, el precio de la gasolina está muy por debajo del precio del mercado y no hay suficiente producción de esta para abastecer el mercado interno, por lo que es un problema.

Políticas energéticas

El vocero destacó que la situación del combustible en EE.UU. no se debe solo a la falta de demanda, sino a las políticas energéticas que han disminuido la propia producción del país.

Kamkoff precisó que el gran exportador de petróleo a EE.UU. era Canadá.

Se estaba construyendo un oleoducto que Biden suspendió y este suponía ser muy importante para alimentar las refinerías que están en el Golfo» añadió.

Jorge Kamkoff también resaltó que en EE.UU. no se han dado más permisos para la exploración y producción de petróleo.

Tasa de inflación de septiembre fue de 11,5%

El fundador de Oil, Gas & Energy Development indicó que el recorte de dos millones de barriles de petróleo anunciado por la OPEP, no se hace solo en los países miembros.

Con información de Mundo ur.
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *