COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Presidente de Polar: Pese a pérdida del 75% del PIB, la innovación en Venezuela no se detiene

Para el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, la pérdida del 75% del Producto Interno Bruto (PIB) del país no ha detenido la innovación. Así lo indicó el empresario durante una ponencia con motivo del 127° aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas.

«A pesar de que el país ha perdido el 75% de su Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años, los procesos de innovación no se detienen», señaló Mendoza en referencia a los emprendimientos surgido en plena crisis mundial del coronavirus.

AN: Economía venezolana se contrae en un 50% durante el tercer trimestre

Precisamente Mendoza señala que la innovación permite la permanencia de Empresa Polar a través del tiempo. «Si la empresa que represento se hubiera quedado en los procesos que manejábamos hace 80 años y nunca hubiéramos emprendido, no estuviéramos aquí hoy en día. En Empresas Polar tenemos la innovación como uno de los valores fundamentales que nos ha guiado», indica.

En el evento denominado «De la necesidad a la sostenibilidad», el empresario señala que el emprendedor debe tener una serie de características particulares. Sin embargo es necesario contar con un entorno que permita su desarrollo, con una economía vigorosa y de mercado.

El estado debe ofrecer infraestructura

Desde el Estado se debe crear la infraestructura necesaria para que las ideas se puedan desarrollar. Así mismo es necesaria la construcción de un sistema educativo que permita la formación del capital humano, sostuvo.

«La actividad de la innovación no nos la puede coartar nadie y si no existe la libertad, es muy difícil poder desarrollarse, por eso es tan admirable el emprendimiento venezolano en las condiciones actuales», señaló Mendoza.

Valores claros

Sólo con valores muy claros un emprendedor puede lograr a otros con valores similares que se le alíen con nuevas y diferentes ideas, sostuvo Mendoza.

Esto le permitiría a un emprendedor que pone su porpio capital buscar capitales de otros. Esto implica asumir la responsabilidad de ser muy transparente en el manejo de esos recursos, indica.

Economía venezolana completamente arruinada

Enfatiza que con una economía como la venezolana completamente arruinada y sin leyes que estimulen el emprendimiento es muy difìcil lograr confianza. El presidente de Polar señala que este es un factor muy importante que necesita el empresariado.

Finalmente, recomendó a los emprendedores: «debemos darnos cuenta de que las ideas solas no triunfan, triunfan los procesos, debemos construir ese puente para ejecutar esa visión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *