EEUU INTERNACIONALES

Presidente de EE.UU. vota por adelantado en Florida, “Voté por un tipo llamado Trump”

El presidente de EE.UU., Donald Trump emitió su voto por adelantado en el estado de Florida el sábado 24/10 a una semana de las elecciones del 3 de noviembre. El mandatario hizo uso de esta opción permitida en el sistema electoral estadounidense.

Trump acudió a una biblioteca pública habilitada como centro de votación en la ciudad de West Palm Beach en el Sur de la Florida. Sus partidarios lo recibieron entre aplausos y vítores con pancartas y banderas estadounidenses pero casi sin poder verlo.

Hoy #7Oct debaten candidatos a vicepresidente de EEUU en un encuentro «excepcional y único»

El presidente de EE.UU. ejerce el voto por primera vez en el estado del sol luego de realizar un cambio de residencia desde su natal Nueva York. “Voté por un tipo llamado Trump”, dijo con una sonrisa a la salida de la cabina de votación a los periodistas que lo acompañan durante la campaña por todo EE.UU. “Fue una votación muy segura”… «Todo era perfecto», agregó.

Trump contra voto por correo

Pese a que en el pasado emitió su voto en ausencia (como en las primarias de Florida este año) Trump emprendió una campaña contra esta modalidad ante el posible fraude que de manera infundada denuncia. En otras oportunidades dijo que se debería exigir a las personas que se presenten en persona a las urnas para votar.

Trump pasó la noche en su club Mar-a-Lago luego de dos actos de campaña el viernes en Sunshine State y ya el jueves había anunciado sus panes de votar adelantado el sábado. «Es un honor votar, es un honor estar en esta gran área, que conozco tan bien», dijo Trump. Elogió el «tremendo espíritu» de las multitudes de su campaña antes de partir hacia el aeropuerto para participar en actos en tres estados (Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin).

Unos 55 millones de estadounidenses ya realizaron su voto en unas elecciones signadas por la pandemia del coronavirus.

Unos 227 millones de estadounidenses están habilitados por votar, sin embargo es rara la elección en la que se alcanza el 60% de participación.

One Reply to “Presidente de EE.UU. vota por adelantado en Florida, “Voté por un tipo llamado Trump”

  1. sera que ese tipo llamado Trump saca a maduro antes el tres de noviembre que se anime y asi mata dos pajaros de una sola pedrada elecciones y dictadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *